miércoles, 15 de mayo de 2013

Osho: Cada vez que quieras cambiar un patrón de la mente


Osho: Cada vez que quieras cambiar un patrón de la mente que se haya convertido en un hábito arraigado lo mejor es la respiración. Todos los hábitos de la mente están asociados con los patrones de respiración. Cambia el patrón de respiración y la mente cambiará inmediatamente, instantáneamente. Inténtalo.


Cada vez que veas que vas a empezar a juzgar y que estás volviendo a tu vieja costumbre, inmediatamente exhala, como si con la exhalación estuvieras arrojando el juicio. Exhala profundamente, empujando el estómago hacia dentrto y, a medida que expulsas el aire, siente, visualiza, que estás expulsando todo el juicio.

Después, inhala aire fresco profundamente, dos tres veces, y observa lo que ocurre. Sentirás una total frescura, el viejo hábito no habrá sido capaz de apoderarse de la situación.

Así que comienza exhalando, no inhalando. Cuando quieras introducir algo, empieza inhalando; cuando quieras eliminar algo, empieza exhalando, y verás que inmediatamente la mente se ve afectada.

Y no te preocupes por eso, porque la misma preocupación lo enfatiza y lo alimenta. Limítate a hacer esto e inmediatamente verás que la mente se ha dirigido a otro lugar, ha penetrado una nueva brisa. Ya no estás en el viejo surco, así que no volverás a repetir la vieja costumbre. Y esto es algo que funciona con cualquier hábito.

Osho. El Martillo en la Roca

No hay comentarios:

Publicar un comentario