viernes, 10 de junio de 2011

Osho: Cuando te vuelves silencioso, vuelve a suceder lo mismo: otra vez vuelves al vientre de la existencia...


Osho: Cuando te vuelves silencioso, vuelve a suceder lo mismo: otra vez vuelves al vientre de la existencia,...
vuelves a relacionarte, pero de un modo completamente nuevo. No es exactamente nuevo, porque ya lo conocías en el vientre de tu madre, pero lo habías olvidado. Esto es lo que quiero decir cuando digo que el ser humano se ha olvidado del lenguaje para relacionarse. Esta es la manera como te relacionabas cuando estabas en el vientre de tu madre; tu madre recibía todas las vibraciones y tú recibías todas las vibraciones de tu madre. Era un entendimiento sencillo; entre tu madre y tú no había malentendidos. Los malentendidos surgen cuando surge el pensamiento.
¿Cómo puedes tener un malentendido con alguien si no piensas? ¿Puedes? ¿Puedes malentenderme si no piensas? Es imosible. En cuanto empiezas a pensar, empiezas a interpretar. En cuanto empiezas a pensar, dejas de mirarme, me estás evitando. Te escondes detrás de tus pensamientos. Los pensamientos vienen del pasado. Yo estoy presente aquí. Soy un hecho aquí y ahora, y tú traes tu pasado.
Seguramente conoces la historia del pulpo. Cuando se quiere esconder, desprende tinta negra a su alrededor, una nube de tinta negra. Así, nadie le puede ver. Se pierde en una nube de tinta negra que él mismo ha creado; es una medida de seguridad. Esto es exactamente lo que te sucede cuando desprendes una nube de pensamientos a tu alrededor, te pierdes dentro de ella. Entonces, no te puedes relacionar, y nadie se puede relacionar contigo. Es imposible relacionarse con una mente; sólo te puedes relacionar con la consciencia.
La conciencia no tiene pasado. La mente sólo es pasado y nada más.
Osho- El Libro de los Chakras
Cap. Distracciones en el Camino del Tantra
Págs. 270,271

No hay comentarios:

Publicar un comentario