jueves, 26 de mayo de 2011

Osho: Para ser feliz es un arte...

Para ser feliz es un arte - de hecho, el arte más grande que hay. Para ser feliz, hay que ser aventurero.
Uno tiene que estudiar para ello, hay que ir hacia lo desconocido, uno tiene que asumir el riesgo de pasar a lo desconocido, sin mapas, sin guías. Uno tiene que arriesgar la vida, sólo entonces puedes convertirte en una persona feliz. Uno tiene que ser un jugador, no sólo un hombre de negocios, sólo se puede ser feliz.
Sannyas es un riesgo, porque te estás moviendo hacia algo desconocido, inseguro y desconocido. Te estás moviendo en un mundo del que no sabes nada. Es profunda inmersión dentro de tu propia alma de la que te has mantenido alejado muchas, muchas vidas. Tendrás el valor de que caiga tu vieja identidad, el valor de morir a lo viejo, sólo entonces puede el nuevo nacimiento Cuando lo viejo deja de ser, lo nuevo nace. Todo lo que sabemos sobre nosotros mismos es lo viejo, es nuestra identidad, nuestro yo, nuestra relación con nosotros mismos. El mayor riesgo es ir a través de una profunda crisis de identidad.
Eso es lo que sannyas es: en un principio se crea una crisis de identidad. La edad comienza a desaparecer, lo nuevo no está por ningún lado, y tú estás en una especie de estado vago y turbio. Gran temor surge.
A uno le gustaría volver atrás y te aferras al viejo mundo, familiar, pero no se puede, es imposible ir hacia atrás. La vida no tiene retroceso, siempre va hacia adelante.
Gran valor será necesario, gran valentía será necesaria. Ese es el precio que tenemos que pagar para ser feliz.
Zorba el Buddha 165 Osho
CAPÍTULO 28.

No hay comentarios:

Publicar un comentario