jueves, 28 de octubre de 2010

Osho: Si prestas atención durante las venticuatro horas, verás...


Si prestas atención durante las veinticuatro horas, verás que pasas por ese punto al menos veinticuatro mil veces; el punto donde un Buda está asentado, el estado del Buda.
Te mueves corriendo, rápido, de un extremo al otro. No te das ni siquiera cuenta del momento en que pasas por ese punto del estado de Buda —el camino medio, el sendero del medio, el punto medio absoluto. Allí, de repente no eres ni hombre, ni mujer; ni estás vivo, ni muerto; ni eres activo, ni pasivo.
Conocer ese punto es saberlo todo. Conocer ese punto es conocer todo lo que la religión puede darte. No lo encontrarás en las escrituras; pasas por el cada día, alcanzas esa encrucijada a cada instante. Siempre que pasas de un extremo a otro, has de cruzar por él; no hay otro camino para ir al otro extremo. Pero vas tan rápido que no te das cuenta de cuando pasas por ese punto.
Cuando digo, "Fluir con el río", quiero decir, "Abandona los extremos y simplemente escoge el río que hay en medio. Coopera con él, ponte en comunión con él; sé el río".
De esto trata el sannyas; al menos mi sannyas.
Osho-El Vercadero Sabio

martes, 26 de octubre de 2010

Osho-Lo fundamental es quererte a ti mismo tan plenamente que el amor...


Lo fundamental es quererte a ti mismo tan plenamente que el amor te desborde y llegue a los demás. No estoy en contra de compartir, pero sí rechazo el altruismo. Defiendo el compartir, pero en primer lugar hay que tener algo que compartir. Y entonces no haces un favor a nadie; por el contrario, le debes un favor a la persona que recibe algo de ti. Deberías sentirte agradecido, porque el otro podría haber rechazado tu ayuda, pero ha sido generoso.
Insisto en que el individuo debería ser tan feliz, tan dichoso, tan silencioso y agradecido como para empezar a compartir, porque está satisfecho. Tiene tanto como una nube que puede descargar la lluvia. Que se apague la sed de los demás, que se apague la sed de la tierra, es algo secundario. Si cada individuo está lleno de júbilo, de luz, de silencio, lo compartirá sin que nadie tenga que decirle que lo comparta, porque compartir es una alegría. Darlo proporciona más alegría que recibirlo.
Osho-Intimidad

miércoles, 20 de octubre de 2010

Osho-En los viejos tiempos la gente era muy confiada.

En los viejos tiempos la gente era muy confiada. Shraddha, la confianza, era una cualidad simple. No había necesidad de cultivarla. De hecho, si alguien deseaba convertirse en un gran escéptico, dudar, entonces era necesario un gran entrenamiento, un gran condicionamiento era necesario. La gente era simplemente confiada porque las relaciones amorosas eran muy, muy profundas. En el mundo moderno el amor ha desaparecido, y la confianza no es nada más que el clímax del amor, la crema del amor. El amor ha desaparecido. Los niños nacen en familias en donde el padre y la madre no están enamorados. Los niños nacen; a la madre no le importa, no se molesta por lo que les sucede. De hecho, ella se enfada porque son un trastorno, y están perturbando su vida. Las mujeres están evitando a los niños, y si ellos surgen parece que es por accidente. Y hay una profunda actitud negativa. El niño absorbe esa actitud negativa; lo envenenan desde el mismo comienzo. Él no puede confiar en la madre.
Osho- The Beloved

miércoles, 13 de octubre de 2010

Osho: Los seres humanos siguen siendo sòlo una pila, una multitud,...


porque el hilo que los puede unir entre ellos, que puede conectarse a ellos, no se encuentra. El amor no se encuentra ... el amor es ese hilo. Y a menos que el amor posea a los seres humanos
no va a ser ninguna humanidad, no va a ser realmente una civilización. La civilización no que existe, es sólo una palabra vacía. No ha ocurrido todavía, sigue siendo un sueño.
Para llegar a ser un sannyasin significa ser iniciado en la ciudadanía de amor ... a formar parte de una melodía que no pueden ser escuchada solamente por los oídos, que se puede escuchar sólo a través del corazón. Es para ser consciente de un cosmos, de un todo, que mantiene todo unido. Ese todo se llama Dios. Tù puedes llamarla melodía de la existencia, la música de las esferas. Cuando dos personas están enamoradas un poco, la música se escucha, sólo un poco. Cuando tres personas se encuentran en el amor, un poco más. Cuando más personas estàn en el amor, Dios se hace más y más disponible.
Así que tù estás entrando en una comunidad de amor - que es el significado de sannyas. A partir de ahora en adelante, tù serás parte de la gente de color naranja. Piérdete en ellos, y esa es la manera de encontrar ....
Let Go!
Osho
CHAPTER 13

viernes, 1 de octubre de 2010

Dice Osho: Hay que recordar que el lider no es, de hecho, un manipulador...


No debe ser. Si manipula, entonces es algo de la mente, y lo que viene de la mente no puede ir más profundo que la mente. Así que el líder tiene que estar abierto al más allá.
Al principio la mente estará allí. Poco a poco ir perdiendo lo que poseen. Esa es la palabra correcta
- Que se poseen. Entonces ya no están ahí. Algo más grande que tú, algo más grande que ustedes ha tomado posesión. A continuación, haràs algo, pero tú no eres el hacedor, entonces algo ocurre, pero tù eres simplemente un testimonio de ello. A continuación, el líder se pierde, y una vez que el líder se pierde, el verdadero líder aparece. Cuando el líder ya no está allí entonces se forma parte del grupo. A continuación, los que son guiados por su parte no están separados; no existe la dualidad. Una vez que el líder es poseído, la dualidad desaparece. A continuación, el profesor y el alumno son uno. El médico y el paciente son uno. Sólo entonces, y sólo entonces, la curación es posible. Y no es sólo que se les cura, tú ambién te estás curando a través del proceso.
Hasta que un grupo se convierte en un enriquecimiento para el líder también, ¿cómo se puede enriquecer a los que se llevó? A menos que crezcas a través de él, ¿cómo puedes ayudar a otros a crecer? Así que posea.. Y que es una de las cosas más difíciles, mm? La mente quiere manipular, controlar, pasar a un patròn fijo. Puede pasar a un patrón fijo, pero nada especial nunca va a suceder. La gente puede recibir ayuda, que puede alcanzar algo a través de él, pero todo quedará en la superficie, y tecnológico. El amor será lo que falta. Y Dios no va a estar ahí. Así mismo permite que te posea.
Tù puedes hacer esto: cada vez que inicie el grupo, cierra los ojos y permite que tu grupo te rodee. Que se tomen de las manos y comienza con una oración. La oración debe ser en silencio, sólo una apertura - que Dios posea y no debe de ninguna manera manipular o controlar a otros. Y te retiras, e inmediatamente podrás ver una energía que entra, y habrá un cambio tremendo, un poder infinito, inagotable. Permìtanlo.
Luego, cada grupo será ùnico, nunca ha estado allí antes, es un nuevo espacio - no sólo para aquellos que son líderes, pero para ti también. Habrá muchas sorpresas. Y si no sucede, tarde o temprano, el líder está obligado a convertirse aburrido y aburrido -
porque es una repetición. Los miembros se iràn cambiando, sino que será nuevo y otra vez. Por ellos pueden ser nuevos, pero para que tù te conviertas en sólo el viejo patrón. Nunca lo hagan de esa manera. Esto es posible sólo si se posee y que permiten que la energía infinita se mueva. Se necesita confianza, es necesario que muera el ego.
Así que recuerden. Cada vez que se inicia el grupo, acuérdate de mí - y dejame a mí. Simplemente convièrtete en un vehículo y la posibilidad es tremenda. Entonces tú serás más capaz de ayudar a las personas porque tù no estás allí, así que lo nadie impide. Cuando el líder está ahí, el piloto también se siente una resistencia - la lucha entre el ego. Cuando tú no estás allí, las cosas se vuelven muy simples y fáciles. Así que esto ha sido bueno. Pero recuerda siempre..
Y entonces te conviertes en un recipiente digno de muchas muchas cosas.
Hammer on the Rock
Talks given from 10/12/75 to 15/1/75
Darshan Diary
CHAPTER 1
10 December 1975 pm in Chuang Tzu Auditorium