jueves, 28 de octubre de 2010

Osho: Si prestas atención durante las venticuatro horas, verás...


Si prestas atención durante las veinticuatro horas, verás que pasas por ese punto al menos veinticuatro mil veces; el punto donde un Buda está asentado, el estado del Buda.
Te mueves corriendo, rápido, de un extremo al otro. No te das ni siquiera cuenta del momento en que pasas por ese punto del estado de Buda —el camino medio, el sendero del medio, el punto medio absoluto. Allí, de repente no eres ni hombre, ni mujer; ni estás vivo, ni muerto; ni eres activo, ni pasivo.
Conocer ese punto es saberlo todo. Conocer ese punto es conocer todo lo que la religión puede darte. No lo encontrarás en las escrituras; pasas por el cada día, alcanzas esa encrucijada a cada instante. Siempre que pasas de un extremo a otro, has de cruzar por él; no hay otro camino para ir al otro extremo. Pero vas tan rápido que no te das cuenta de cuando pasas por ese punto.
Cuando digo, "Fluir con el río", quiero decir, "Abandona los extremos y simplemente escoge el río que hay en medio. Coopera con él, ponte en comunión con él; sé el río".
De esto trata el sannyas; al menos mi sannyas.
Osho-El Vercadero Sabio

No hay comentarios:

Publicar un comentario