sábado, 25 de septiembre de 2010

Osho: Si digo "Tú has sido llamado" la mente se sentirá a gusto.

Si digo "Tú has sido llamado" la mente se sentirá a gusto. De hecho, un ego sutil surgirá en ti que has sido elegido, que estás entre los pocos elegidos, que has sido llamado. que se trata de la llamada del destino. que Dios está trabajando a través de ti, que eres un salvador que pronto la humanidad será salvada por medio de ti. Todo tipo de cosas se vienen a la mente - que no son ordinarios, que son especiales, que no son accidentales, que hay un gran propósito de tu venida aquí, que eres predestinado, que Dios está detrás de ti. Pero todas estas cosas sólo admiten el ego. No estoy diciendo que no se llama: simplemente estoy diciendo que el impulso de la mente para saber de esas cosas es básicamente está mal.
Uno debe aprender a aceptar los misterios de la vida. No hay necesidad de meter las narices en todos los misterios, porque una vez que lo has desmistificado, tu perderás mucho. El peligro es que el ego puede sentirse muy satisfecho, y una vez satisfecho el ego es fortalecido, que empiezan a ir cada vez más lejos, lejos de la verdad.
La verdad es un misterio, y todas las explicaciones están en contra de la verdad. Que este sea un acuerdo tácito que estè conmigo: la verdad es un misterio, y todas las explicaciones están en contra de la verdad, igual que desmitificar.
La mente es incapaz de preguntarse, por lo que quiere destruir todas las maravillas. Se quiere arreglar todo como lo que sea, quiere concretar todo.
Osho-Zorba The Buddha
Cap.25

lunes, 20 de septiembre de 2010

Osho: Para ser un sannyasin

Para ser un sannyasin significa un esfuerzo por trascender el lenguaje, un esfuerzo por superar el significado, un esfuerzo de trascender la mente.
Osho-Zorba The Buddha
Cap.19

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Osho: Resistencia significa que has perdido la confianza en la vida,...


Resistencia significa que has perdido la confianza en la vida, que tú has perdido la confianza en el conjunto, que estás tratando de ser más sabio que el todo. Tú estás tratando de imponer tus expectativas, estás tratando de tener un destino privado separado del conjunto, y eso es lo que la ansiedad es.
El significado básico de sannyas es ir con la corriente, al ser tan totalmente uno con el flujo que hay no es cuestión de resistencia. Vamos-go es sannyas, a vivir en la máxima relajación es sannyas; vivir en aceptación absoluta es sannyas. Cualquier cosa que nos trae la vida es un regalo y hay que ser agradecido por ello, aunque no esté de acuerdo a tus expectativas, a pesar de que no este de acuerdo con tus planes.
La Vida no escucha a nadie, sino que sigue su propio curso. Si luchamos con él, nos convertimos en miserables, si vamos con ella, hay gran bendición.
Osho-Zorba The Buddha
CAPÍTULO 15

Osho: Sannyas es un proceso de ir más allá del conocimiento...


Sannyas es un proceso de ir más allá del conocimiento. Es la alquimia de transformar el inconsciente a la consciencia, de transformar la oscuridad en luz, de transformar la muerte en la vida eterna.
El hombre vive en la inconsciencia, y es la causa raíz de todo sufrimiento. No hay otra causa de la miseria, salvo que estamos caminando con los ojos cerrados y así nos tropezamos. Nos duele, nos duele otros. Nadie nace ciego, esa es la ironía: tenemos ojos pero los mantenemos cerrados. El sol se levanta, pero nunca se eleva por nosotros. El cielo se vuelve de colores, pero nunca para nosotros. Vivimos con los ojos cerrados. Hemos aprendido, nos hemos visto obligados a aprender, el camino del ciego.
Cada niño nace con los ojos tan puros como los ojos de Buda, tan transparente como el Buda, pero le empezamos a enseñarle las maneras de ser ciego.
Zorba The Buddha

sábado, 11 de septiembre de 2010

Osho_ Sannyas es un puente para que ustedes...

Sannyas es un puente para que tú estés cerca de Dios. No es una religión: es una forma, una forma de vida. No tiene credo, es una comprensión simple, sin filosofía, sin teología, sin dogma. Es una manera de vivir la vida natural, espontánea, de manera consciente, pero que se convierte en el puente.
Luego, lentamente, lentamente que salgan estarán cada vez más cerca y más cerca de dios.

Osho. Zorba The Buddha

martes, 7 de septiembre de 2010

Osho: "Podemos cambiar el mundo, pero no por medio de la lucha.


Osho: "podemos cambiar el mundo, pero no por medio de la lucha. ¡No esta vez, Ya basta!
"Podemos cambiar el mundo, pero no por medio de la lucha. ¡No esta vez, Ya basta!
Tenemos que cambiar este mundo por medio de la celebración, la danza, el canto, la música, la meditación, el amor; no por medio de la lucha.
Lo viejo deb ...e acabar, para que lo nuevo pueda surgir, pero por favor no me malinterpreten.
En verdad, lo viejo tiene que acabar, pero lo viejo está dentro de ti, no afuera.
No estoy hablando de las antiguas estructuras de la sociedad, estoy hablando de la antigua estructura de la mente, la cual tiene que terminar para que lo nuevo surja.
Y es impensado, inimaginable, increíble como un simple hombre abandonando la antigua estructura de la mente crea un espacio, para que muchos puedan transformar sus vidas.
Un simple hombre transformándose a sí mismo, se vuelve un desencadenante.
Y entonces, muchos otros comienzan a cambiar.
Su presencia se convierte en un agente catalizador.
Esta es la rebelión que enseño:
Abandona la vieja estructura, abandona la vieja codicia, abandona el viejo idealismo.
Te vuelves una persona silenciosa, meditativa, amorosa.
Serás más una danza y entonces, verás lo que ocurre.
Alguien, más temprano o más tarde, se unirá a la danza contigo, y luego, otras personas más.

¡La alegría es contagiosa!
Ríe y verás a otras personas que comienzan a reír.
Del mismo modo es con la tristeza, mantente triste y alguien mirando tu cara seria, de repente se entristece.
Nosotros no estamos separados, estamos juntos, conectados.
Así, cuando el corazón de alguien comienza a reír, muchos otros corazones comienzan a ser tocados, incluso a veces corazones distantes."
(Osho, The Guest