sábado, 25 de septiembre de 2010

Osho: Si digo "Tú has sido llamado" la mente se sentirá a gusto.

Si digo "Tú has sido llamado" la mente se sentirá a gusto. De hecho, un ego sutil surgirá en ti que has sido elegido, que estás entre los pocos elegidos, que has sido llamado. que se trata de la llamada del destino. que Dios está trabajando a través de ti, que eres un salvador que pronto la humanidad será salvada por medio de ti. Todo tipo de cosas se vienen a la mente - que no son ordinarios, que son especiales, que no son accidentales, que hay un gran propósito de tu venida aquí, que eres predestinado, que Dios está detrás de ti. Pero todas estas cosas sólo admiten el ego. No estoy diciendo que no se llama: simplemente estoy diciendo que el impulso de la mente para saber de esas cosas es básicamente está mal.
Uno debe aprender a aceptar los misterios de la vida. No hay necesidad de meter las narices en todos los misterios, porque una vez que lo has desmistificado, tu perderás mucho. El peligro es que el ego puede sentirse muy satisfecho, y una vez satisfecho el ego es fortalecido, que empiezan a ir cada vez más lejos, lejos de la verdad.
La verdad es un misterio, y todas las explicaciones están en contra de la verdad. Que este sea un acuerdo tácito que estè conmigo: la verdad es un misterio, y todas las explicaciones están en contra de la verdad, igual que desmitificar.
La mente es incapaz de preguntarse, por lo que quiere destruir todas las maravillas. Se quiere arreglar todo como lo que sea, quiere concretar todo.
Osho-Zorba The Buddha
Cap.25

No hay comentarios:

Publicar un comentario