miércoles, 4 de agosto de 2010

Osho: El Yo real es universal. ¿Cómo encontrarlo?

El Yo real es universal. ¿Cómo encontrarlo? No está lejos, entonces no tienes que hacer un largo viaje hasta él. Está tan cerca que no se necesita viaje alguno. Está dentro de ti. En vez de viajar tendrás que aprender a sentarte en silencio.
De esto se trata la meditación: sentarse en silencio sin hacer nada. Surgen pensamientos: tú los observas. Surgen deseos: tú los observas. Permaneces como observador. No te conviertes en una víctima de los deseos y pensamientos que están surgiendo; permaneces como observador. Permaneces como el contexto de todos los contextos, permaneces como el espacio ante el cual todo aparece. Pero el espacio nunca aparece ante sí mismo, no puede, es imposible.
El espejo no puede reflejarse a sí mismo, los ojos no se pueden ver a sí mismos. No puedo agarrar mi mano con la misma mano, es imposible.
Esto es lo más fundamental que hay que recordar. Tú eres el observador y nunca lo observado, tú eres el testigo y nunca lo testimoniado. Eres pura subjetividad. Nunca apareces como objeto... ¿cómo puedes aparecer como objeto frente a ti mismo? Cualquier cosa que aparezca frente a ti, no eres tú.
Osho-Unión Mística

No hay comentarios:

Publicar un comentario