sábado, 3 de julio de 2010

Debido a la obsesión por el tiempo,...


Debido a la obsesión por el tiempo, la velocidad se ha convertido en la única meta. No sabes dónde vas, pero eres muy feliz porque vas deprisa. La dirección se ha perdido, pero la velocidad está en tus manos.
Una mente así no será capaz de buscar lo supremo porque lo supremo es eterno. No es como una flor estacionaria: es el árbol supremo, eterno. Para ser su suelo, para que eche raíces en ti, necesitas paciencia, una espera, infinita. Tú lo único que tienes que hacer es esperar, luego vendrá todo lo demás, te lo prometo. Tú simplemente espera conmigo, y todo lo demás vendrá. Pero no tengas prisa ni pidas secretos: te serán dados cuando estés preparado. Siempre son dados. De hecho, decir que son dados no es completamente cierto. Cuando estés preparado, de repente te darás cuenta de que lo que fuera que estuvieras intentando conseguir ya estaba dentro de ti. Lo has tenido siempre: ya era así. El maestro es solo un agente catalítico; él se sienta, en silencio, tranquilo, sin hacer nada. La primavera llega y la hierba crece por sí sola.

Suficiente por hoy.
Osho-La Hierba Crece Sola

1 comentario:

  1. El tiempo nos aleja del silencio y la sociedad que vivimos la hemos hecha asi.

    Osho marca el silencio como un estado del ser, cualquier pensamiento o definicion que tengamos de ese estado nos aleja de el.

    Si nuestra preocupacion es volvernos locos, entonces sigue siendo marioneta del destino ella es buena para eso.

    Gracias por articulo.
    saludos.

    ResponderEliminar