viernes, 22 de julio de 2011

Osho: No te acostumbres nunca a ningún tipo de mediocridad...

No te acostumbres nunca a ningún tipo de mediocridad porque es un pecado contra la humanidad. No busques nunca una vida sin riesgo, ni busques nunca la seguridad, porque eso significa buscar la muerte. Vive peligrosamente, porque esa es la única manera de vivir.
Osho- Ante Todo No Dudes. Pág. 37

lunes, 11 de julio de 2011

Osho: Si deseas vivir una vida màs llena, lo primero que tienes que conocer es tu potencial,...

Si deseas vivir una vida más llena, lo primero que tienes que conocer es tu potencial, quién eres de verdad. La meditación es el camino hacia ese saber. Es la metodología de la ciencia de la observación.
La belleza de la ciencia interior está en que permite a quien quiera explorar y experimentar con ella, hacerlo solo. Se elimina así la dependencia de una autoridad exterior, la necesidad de estar afiliado a cualquier organización, y la obligación de aceptar una cierta ideología. Una vez entiendes los pasos, haces el camino a tu única manera individual.
Osho

Osho: No te falta nada; sólo es necesaria una reordenación.

En ti tienes todo lo que necesitas, pero lo tienes todo muy desordenado, en un caos, una cacofonía.
No ha surgido la armonía.
A esta cacofonía la llamo "bobos", pero en cuanto la cacofonía desaparece y las notas -diferentes e incluso opuestas- se armonizan, el caos se convierte en un cosmos; el desorden, en un orden; la multitud desaparece y sólo Uno existe. Cuando surge la armonía te conviertes en un Buda.
El bobo y el Buda no son lo mismo; son dos fases de tu crecimiento. El bobo es el peldaño inferior de la escalera y el Buda es el peldaño más alto. La escalera es la misma, pero las dimensiones son totalmente diferentes. Y a menos que reconozcas al bobo nunca te convertirás en Buda.
Osho- Tao Los Tres Tesoros Vol. II
Págs.- 99,100

sábado, 9 de julio de 2011

Osho: La funciòn del Maestro consiste en llevar...



La función del Maestro consiste en llevar al discípulo a que vea quién es, a descubrir que lo que creía sobre sí mismo no es verdad.
Tu mente no fue creada por la naturaleza. Siempre conserva esta distinción: a tu cerebro lo creó la naturaleza, es un mecanismo que pertenece a tu cuerpo, pero tu mente fue creada por la sociedad en que vives: religión, iglesia, ideología de tus padres, el sistema educativo en que fuiste enseñado y todo lo demás.
Osho-El Gran Libro de las Revelaciones.
Cap. Creencia frente a Experiencia.
Pág. 133

lunes, 4 de julio de 2011

OSHO:¿Qué es Consciencia?


¿Qué es Consciencia?
"Hazte consciente de tu consciencia. Y en ese devenir, en ese mismo silencio -cuando sólo son conscientes de su consciencia y no de cualquier otro tipo de contenido -ningún pensamiento, ningún deseo, ningún sueño-, te encuentras consciente de tu ser consciente , es el espejo que refleja a ti y nada más ... en ese momento, ocurre algo inmensamente milagroso. Eres consciente de lo divino, serás consciente de la esencia de tu ser."
Osho

I LEAVE YOU MY DREAM-OSHO