jueves, 25 de noviembre de 2010

Osho: Yo no estoy en contra de nada.



Yo no estoy en

contra de nada. Solo

estoy en contra de

la falta de armonía

y como tu cabeza

está creando una

situación muy

disonante quiero

ponerla en el lugar

que le corresponde.

No es el alma, es

la sirvienta.

Osho-Intuiciòn

martes, 23 de noviembre de 2010

Osho: Qué importa que las pistolas sean de otros...

Que importa que las pìstolas sean de otros si yo voy a usar mis cartuchos.
Osho-Autobiografía de un Místico Espiritualmente Incorrecto

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Osho: Hay que recordar que el líder no es, de hecho, un manipulador,


No debe ser. Si manipula, entonces es algo de la mente, y lo que viene de la mente no puede ir más profundo que la mente. Así que el líder tiene que estar abierto al más allá.
Al principio la mente estará allí. Poco a poco ir perdiendo lo que poseen. Esa es la palabra correcta
- Que se poseen. Entonces ya no están ahí. Algo más grande que tú, algo más grande que ustedes ha tomado posesión. A continuación, haràs algo, pero tú no eres el hacedor, entonces algo ocurre, pero tù eres simplemente un testimonio de ello. A continuación, el líder se pierde, y una vez que el líder se pierde, el verdadero líder aparece. Cuando el líder ya no está allí entonces se forma parte del grupo. A continuación, los que son guiados por su parte no están separados; no existe la dualidad. Una vez que el líder es poseído, la dualidad desaparece. A continuación, el profesor y el alumno son uno. El médico y el paciente son uno. Sólo entonces, y sólo entonces, la curación es posible. Y no es sólo que se les cura, tú ambién te estás curando a través del proceso.
Hasta que un grupo se convierte en un enriquecimiento para el líder también, ¿cómo se puede enriquecer a los que se llevó? A menos que crezcas a través de él, ¿cómo puedes ayudar a otros a crecer? Así que posea.. Y que es una de las cosas más difíciles, mm? La mente quiere manipular, controlar, pasar a un patròn fijo. Puede pasar a un patrón fijo, pero nada especial nunca va a suceder. La gente puede recibir ayuda, que puede alcanzar algo a través de él, pero todo quedará en la superficie, y tecnológico. El amor será lo que falta. Y Dios no va a estar ahí. Así mismo permite que te posea.
Tù puedes hacer esto: cada vez que inicie el grupo, cierra los ojos y permite que tu grupo te rodee. Que se tomen de las manos y comienza con una oración. La oración debe ser en silencio, sólo una apertura - que Dios posea y no debe de ninguna manera manipular o controlar a otros. Y te retiras, e inmediatamente podrás ver una energía que entra, y habrá un cambio tremendo, un poder infinito, inagotable. Permìtanlo.
Luego, cada grupo será ùnico, nunca ha estado allí antes, es un nuevo espacio - no sólo para aquellos que son líderes, pero para ti también. Habrá muchas sorpresas. Y si no sucede, tarde o temprano, el líder está obligado a convertirse aburrido y aburrido -
porque es una repetición. Los miembros se iràn cambiando, sino que será nuevo y otra vez. Por ellos pueden ser nuevos, pero para que tù te conviertas en sólo el viejo patrón. Nunca lo hagan de esa manera. Esto es posible sólo si se posee y que permiten que la energía infinita se mueva. Se necesita confianza, es necesario que muera el ego.
Así que recuerden. Cada vez que se inicia el grupo, acuérdate de mí - y dejame a mí. Simplemente convièrtete en un vehículo y la posibilidad es tremenda. Entonces tú serás más capaz de ayudar a las personas porque tù no estás allí, así que lo nadie impide. Cuando el líder está ahí, el piloto también se siente una resistencia - la lucha entre el ego. Cuando tú no estás allí, las cosas se vuelven muy simples y fáciles. Así que esto ha sido bueno. Pero recuerda siempre..
Y entonces te conviertes en un recipiente digno de muchas muchas cosas.
Hammer on the Rock
Talks given from 10/12/75 to 15/1/75
Darshan Diary
CHAPTER 1

lunes, 15 de noviembre de 2010

OSHO ON COPYRIGHT AND TRADEMARKS



OSHO ON COPYRIGHT AND TRADEMARKS
http://www.youtube.com/watch?v=hexucg8Ugls


Osho on copyright and trade-marks



Lo que yo digo es posible que siempre se malinterprete, porque yo no estoy hablando del ordinario mundo de las cosas y objetos. Me refiero al mundo interior de la consciencia y del ser. Hoy mismo ha llegado una carta de Alemania. Que nuestros sannyasins están haciendo una meditación llamada: Las Cuatro Direcciones. La carta dice: "En la Comuna su gente está haciendo una meditación llamada Las Cuatro Direcciones, y tenemos el derecho de autor de la misma."
Tuve que decirle a Neelam, a mi secretaria, hay que escribirles a ellos, "Las cosas pueden ser protegidas por derechos de autor, el pensamiento no puede ser protegido por derechos de autor y, desde luego, las meditaciones no pueden ser protegidas por derechos de autor. No son cosas del mercado". Nadie puede monopolizar nada. Pero tal vez el Occidente no puede comprender la diferencia entre uno de los objetivos básicos y de una experiencia interior.
Maharishi Mahesh Yogi ha protegido la meditación trascendental y justo debajo de un pequeño círculo se encuentra escrito TM -¡que significa la marca!
Durante diez mil años, el Oriente ha estado meditando y nadie ha puesto a las meditaciones marcas. Y sobre todo, que la meditación trascendental no es la meditación trascendental... es sólo una marca.
He tenido que decirle a Neelam para responderles a estas personas, "Ustedes no entienden lo que es la meditación. No es de nadie la pertenencia, la posesión. Ustedes no pueden tener ningún derecho de autor. Tal vez si su país le da las marcas y derechos de autor sobre cosas como la meditación, entonces será bueno tener un derecho de autor en estupidez. Que ayudará a todo el mundo para ser relevado... Solamente usted será el estúpido y nadie más puede ser estúpido, sino que será ilegal".
Voy a dirigir a mi gente de aquí que hacen la meditación llamada Las Cuatro Direcciones. Pero, hay ¡ocho direcciones no cuatro! Empezarán a hacer la meditación Ocho Direcciones -y, desde luego, en ocho direcciones, sus cuatro direcciones también entran en juego. Pero aparte de su estúpida carta y, estúpido gobierno que le da derechos de autor a tales experiencias interiores, la verdad es que la consciencia no puede ser cuatro direcciones u ocho direcciones. La consciencia es un círculo: no hay direcciones. No es ni la dirección al norte ni la dirección al sur. Simplemente es un círculo.
Por lo tanto, mi mejor sugerencia a ustedes es llamarla "No Direcciones".
Vamos a demandar a esos idiotas que creen que tienen derechos de autor sobre la consciencia, en los tribunales de Alemania.
Entonces podemos obtener un derecho de autor sobre la Iluminación. Entonces nadie puede ser iluminado, a menos que nosotros lo autoricemos a él.
Whatever I say is possible always to be misunderstood, because I am not talking about the ordinary world of things and objects. I am talking about the inner world of consciousness and being.
Just today a letter has arrived from Germany. Our sannyasins are doing a meditation called The Four Directions. The letter says, ”In your commune people are doing a meditation called The Four Directions, and we have the copyright over it.” I have told Neelam, my secretary, to write to them, ” Things can be copyrighted, thoughts cannot be copyrighted, and certainly meditations cannot be copyrighted. They are not things of the marketplace.”
Nobody can monopolize anything. But perhaps the West cannot understand the difference between an objective commodity and an inner experience.
Maharishi Mahesh Yogi has copyrighted transcendental meditation and just underneath in a small circle you will find written TM – that means trademark!
For ten thousand years the East has been meditating and nobody has put trademarks upon meditations. And above all, that transcendental meditation is neither transcendental nor meditation... just a trademark.
I have told Neelam to reply to these people, ”You don’t understand what meditation is. It is nobody’s belonging, possession. You cannot have any copyright. Perhaps if your country gives you trademarks and copyrights on things like meditation, then it will be good to have a copyright on stupidity. That will help the whole world to be relieved... Only you will be stupid and nobody else can be stupid; it will be illegal.”
I am going to direct my people here that they do the meditation called The Four Directions. But there are eight directions not four! Start doing the meditation Eight Directions –and certainly under eight directions, their four directions also come in.
But apart from their stupid letters and their stupid government which gives copyrights for such inner experiences, the truth is that consciousness cannot be either four directions or eight directions. Consciousness is a circle: no directions. It is neither directing to the north nor directing to the south. It simply is a circle. So my suggestion to you is that the best will be to call it ”No Directions.”
We are going to sue those idiots who think they have a copyright over consciousness, in the courts in Germany. Then we can get a copyright over enlightenment. Then nobody can become enlightened, unless we license him.
Osho- Om Shantih, Shantih, Shantih
17 de marzo de 1988, pm
In Gautam Buddha Auditorium
CHAPTER 26. EXISTENCE DOES NOT BELIEVE IN SPEED
págs. 239,240
(Traducción libre de Ma Gyan Darshana)

jueves, 4 de noviembre de 2010

Osho: Hay tres tipos de vínculos en la vida del hombre.

Hay tres tipos de vínculos en la vida del hombre. Hay vínculos intelectuales, que no son muy profundos. El vínculo que existe entre un maestro y su alumno es de este tipo. Hay vínculos de amor, que son más profundos que los intelectuales. Los vínculos que hay entre una madre y un hijo, entre hermanos, entre un marido y una esposa; son este tipo de vínculos, surgen del corazón. Después hay vínculos más profundos que surgen del ombligo. Yo denomino a los vínculos que surgen del ombligo «amistades». Son más profundas que el amor. El amor puede acabarse, la amistad no se acaba nunca. Mañana podemos odiar a la persona que hoy amamos, pero si alguien es un amigo nunca se convertirá en un enemigo. Si se convierte en un enemigo sabremos que nunca hubo amistad desde un principio. Los vínculos de amistad están en el ombligo, son vínculos que pertenecen a esferas más profundas y desconocidas.
Osho-El Libro del Hara

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Osho: Aquellos que han venido a mí se han vuelto cada vez más independientes,

Aquellos que han venido a mí se han vuelto cada vez más independientes, cada vez más ellos mismos. Por eso me aman. No los estoy transformando en una multitud, los estoy transformando en individuos. Ni siquiera les estoy dando una ideología para que la practiquen, ni disciplinas para que las practiquen; simplemente estoy compartiendo mi propia experiencia. A partir de esta experiencia, ellos tienen que encontrar su propia disciplina.
Esta es una comunidad, no de un Maestro y sus discípulos, esta es la comunidad de un Maestro y potenciales Maestros.
Osho- Autobiografía de un Místico Espiritualmente Incorrecto.
Cap. El Líder de Culto
Págs. 200,201

martes, 2 de noviembre de 2010

Osho, Antes de que me dé cuenta, el que en mí observa se convierte en el que juzga. ¿Qué he de hacer?

Antes de que me dé cuenta, el que en mí observa se convierte en el que juzga. ¿Qué he de hacer?

No juzgues. Si tu observador se convierte en juez, estupendo. No juzgues al juez; obsérvalo. Si de nuevo aparece el juez, obsérvalo.
Continúa siempre volviendo al observador; no seas derrotado por el juez. Y no te alteres. No es cuestión de que no juzgar. Si te obligas a no juzgar, no serás feliz; te reprimirás. Y hagas lo que hagas, el juez estará allí; no importa la forma en que te obligues, siempre te reprimirás.
¡No! ¡Suéltalo! Si surge un pensamiento y luego le sigue otro pensamiento y se convierte en un juicio, observa también ese juicio. Sigue siempre volviendo al observador; en eso estriba todo. Si de nuevo surge el juez, déjalo que surja. No le temas. Siempre tienes la libertad de volver a ser el observador.
En sí, el método de la observación es no ser engañado ni ser distraído por el que juzga. Déjalo que surja; no tienes por qué condenarlo. ¿Qué puedes hacer si surge el juez? ¿Qué puedes hacer? No hay nada que hacer.
De nuevo puedes convertirte en un observador. Deja que vuelva y vuelva. En algún lugar el juez se perderá y entonces el observador permanecerá centrado.
Será un largo proceso porque siempre has estado ayudando a que el juez surja. Durante muchas vidas, durante miles de años te has identificado siempre con el juez. De modo que el juez no sabe que has cambiado de opinión. Durante unos cuantos años seguirá apareciendo. Depende de ti.
Si sigues volviendo al observador, antes o después, el juez comprenderá que ya no es necesario; que es un invitado al que no se le quiere. Seguirá golpeando a tu puerta unas cuantas veces, pero ese llamar se irá debilitando, más y más y más.
Un día, viendo que ya no te interesas por él, el juez desaparecerá.
Tú no puedes suprimirlo.
Osho-El Verdadero Sabio