martes, 30 de junio de 2009

Dice Osho: Sé que atiendes a las palabras, que no escuchas al silencio....

La situación ha de ser cambiada; un día sucederá. Si sigues escuchándome, un día sucederá. De repente, un día, sin que prestes atención, serás atrapado. De repente, por primera vez, las palabras no serán lo importante sino el hecho de que estoy llegando a ti. Los oídos seguirán escuchando las palabras, pero el corazón se moverá hacia alguna direción desconocida."
Osho

jueves, 18 de junio de 2009

Dice Osho: "¡A pasarlo bien!

¡A pasarlo bien!
Esto es.
Cuando un juego se convierte en comedia te abres a pasarlo bien...
¡Esto es!"
Osho

viernes, 12 de junio de 2009

Dice Osho: "La sannyas significa abandonar el yo y, si el yo es el que decide, no puede haber abandono, ya que en la decisión misma el yo se ha...

salvado. No puedes decidir; por eso es una fe. Por eso digo que es una relación amorosa fundamental. Si confías, confías en un maestro. Entonces no dices: "Yo decidiré". Simplemente afir­mas: "Aceptaré. Estoy aquí a tu disposición. Hazme lo que quie­ras. No me preguntes; simplemente, haz lo que quieras conmigo”. Éste es el sentido de la aceptación: es confianza, es shraddha, es una fe; no es una convicción."
Osho

jueves, 11 de junio de 2009

Dice Osho: "Tú puedes creer que yo estoy iluminado, pero no puedes verlo. Esa creencia ayudará,...

porque también lo podrías negar, puedes decir: "No, no puedo creer, ¿Cómo voy a creer? ¿Cómo voy a confiar cuando no sé?". Eso te cerraría: entonces no habría posibilidad. POR ESO MI RELIGIÓN INSISTE EN LA CONFIANZA, shraddha."
Osho

Dice Osho: ¿Qué le ocurre a una persona iluminada cuando está muerta?

Primero, nunca está muerta. Una persona iluminada es aquella que ha llegado a conocer la vida eterna. Nunca está muerta. Segundo, una persona iluminada ya no es una persona. Su ego se ha disuelto, por eso está iluminada. Así que en primer lugar, nunca está nuerta; en segundo lugar, ya está muerta, porque ya no es."
Osho

miércoles, 10 de junio de 2009

Dice Osho: "Bajo la luz de otro puedes sentirte feliz, vivo, durante unos instantes, pero...

entonces tendrás que partir porque el camino de otro nunca podrá ser tu camino. Enciende tu propia llama, ilumina tu propio ser. Bajo esa luz, lo que desaparece es el ego porque el ego no es más que —recuérdalo— capas y capas de inconsciencia."
Osho

lunes, 8 de junio de 2009

OSHOWORLD

The freely downloadable audio-video discourses have been pulled down due to threat by OIF, Zurich to our US server host. For full details visit oshofriendsinternational.com