viernes, 1 de octubre de 2010

Dice Osho: Hay que recordar que el lider no es, de hecho, un manipulador...


No debe ser. Si manipula, entonces es algo de la mente, y lo que viene de la mente no puede ir más profundo que la mente. Así que el líder tiene que estar abierto al más allá.
Al principio la mente estará allí. Poco a poco ir perdiendo lo que poseen. Esa es la palabra correcta
- Que se poseen. Entonces ya no están ahí. Algo más grande que tú, algo más grande que ustedes ha tomado posesión. A continuación, haràs algo, pero tú no eres el hacedor, entonces algo ocurre, pero tù eres simplemente un testimonio de ello. A continuación, el líder se pierde, y una vez que el líder se pierde, el verdadero líder aparece. Cuando el líder ya no está allí entonces se forma parte del grupo. A continuación, los que son guiados por su parte no están separados; no existe la dualidad. Una vez que el líder es poseído, la dualidad desaparece. A continuación, el profesor y el alumno son uno. El médico y el paciente son uno. Sólo entonces, y sólo entonces, la curación es posible. Y no es sólo que se les cura, tú ambién te estás curando a través del proceso.
Hasta que un grupo se convierte en un enriquecimiento para el líder también, ¿cómo se puede enriquecer a los que se llevó? A menos que crezcas a través de él, ¿cómo puedes ayudar a otros a crecer? Así que posea.. Y que es una de las cosas más difíciles, mm? La mente quiere manipular, controlar, pasar a un patròn fijo. Puede pasar a un patrón fijo, pero nada especial nunca va a suceder. La gente puede recibir ayuda, que puede alcanzar algo a través de él, pero todo quedará en la superficie, y tecnológico. El amor será lo que falta. Y Dios no va a estar ahí. Así mismo permite que te posea.
Tù puedes hacer esto: cada vez que inicie el grupo, cierra los ojos y permite que tu grupo te rodee. Que se tomen de las manos y comienza con una oración. La oración debe ser en silencio, sólo una apertura - que Dios posea y no debe de ninguna manera manipular o controlar a otros. Y te retiras, e inmediatamente podrás ver una energía que entra, y habrá un cambio tremendo, un poder infinito, inagotable. Permìtanlo.
Luego, cada grupo será ùnico, nunca ha estado allí antes, es un nuevo espacio - no sólo para aquellos que son líderes, pero para ti también. Habrá muchas sorpresas. Y si no sucede, tarde o temprano, el líder está obligado a convertirse aburrido y aburrido -
porque es una repetición. Los miembros se iràn cambiando, sino que será nuevo y otra vez. Por ellos pueden ser nuevos, pero para que tù te conviertas en sólo el viejo patrón. Nunca lo hagan de esa manera. Esto es posible sólo si se posee y que permiten que la energía infinita se mueva. Se necesita confianza, es necesario que muera el ego.
Así que recuerden. Cada vez que se inicia el grupo, acuérdate de mí - y dejame a mí. Simplemente convièrtete en un vehículo y la posibilidad es tremenda. Entonces tú serás más capaz de ayudar a las personas porque tù no estás allí, así que lo nadie impide. Cuando el líder está ahí, el piloto también se siente una resistencia - la lucha entre el ego. Cuando tú no estás allí, las cosas se vuelven muy simples y fáciles. Así que esto ha sido bueno. Pero recuerda siempre..
Y entonces te conviertes en un recipiente digno de muchas muchas cosas.
Hammer on the Rock
Talks given from 10/12/75 to 15/1/75
Darshan Diary
CHAPTER 1
10 December 1975 pm in Chuang Tzu Auditorium

No hay comentarios:

Publicar un comentario