jueves, 5 de agosto de 2010

Osho: Intenta entender. El Tantra dice: "¡Sé una abeja, sé libre!"



Intenta entender. El Tantra dice: "¡Sé una abeja, sé libre!". El Tantra no dice que si amas a una mujer no estés con ella. Estáte con ella, pero el compromiso es con el amor, no con la mujer; el compromiso es con el amor, no con el hombre. Esta es la diferencia básica: estás comprometido con el amor, estás comprometido con la felicidad. Cuando el amor esté desapareciendo, cuando la felicidad se haya ido, entonces di gracias y vete.
Y esto debería ser lo mismo con todas las cosas de la vida. Si eres médico y estás aburrido con tu trabajo, entonces deberías ser capaz de abandonarlo en cualquier momento, a cualquier precio. Con riesgo, la vida se convierte en una aventura. Pero tú piensas: "Ahora tengo cuarenta, cuarenta y cinco años, ¿cómo voy a dejar mi trabajo? Además me va muy bien económicamente"... ¡Pero espiritualmente, sicológicamente te estás miriendo! Te estás suicidando lentamente. Estupendo; si quieres destruirte a ti mismo y salvar tu cuenta bancaria, adelante.
Pero en el momento en que sientas que tu trabajo ya no te satisface ¡vete de èl! Esta es una revolución tántrica. En el momento en que ves que algo ya no es atractivo, que ha perdido el aliciente, el encanto, que ya no es magnético, entonces no te quedes sujeto a ello. Entonces di: "Lo siento". Entonces siéntete agradecido por el pasado, por todo lo que ha pasado a través de la persona, el trabajo, cualquier cosa, pero permanece abierto al futuro. Esto es lo que significa ser una abeja. Saraha dice además: "Sólo la abeja sabe que cada flor está llena de miel".
Pero yo no estoy diciendo que hay que irse al extremo opuesto. Hay gente que se va al extremo opuesto,...
Osho-La Experiencia Tántrica
Cap. Sé Leal al Amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario